26 julio 2013

反思和游览 Reflexiones y visitas


Hoy va de reflexiones y visitas a la ciudad. Hace seis meses estaba cerrando las maletas, dejando el piso de Madrid, haciendo una mudanza a Santander, mandando a los gatos al aeropuerto y repasando la carpeta con los millones de papeles que me llevaba encima. Pero parece que hace muchísimo más. No es que se ma haya hecho largo, es más bien que han sido seis meses de experiencias condensadas para mi cerebro.
Para bien y para mal empiezo q tener una visión algo mayor de Beijing y de China, del chino y de los chinos, y de las chinadas. Y esque reconozcámoslo, es una ciudad que su día a día exige un esfuerzo. Porque cuando no es la casera, es el fontanero, o el autobús, o la bici, o el aire acondicionado, o el vecino con la pelotita, o los mosquitos torpedo, o el cierre poco definido del unico super cercano a casa, o las lluvias selváticas, o los zombis etc, etc. Vamos a resumirlo como que hay en esta ciudad es mejor contar con la posibilidad de que la mayoría de las cosas estén mal hechas o que lleguen tarde. 

14 julio 2013

蚊子和蜘蛛 mosquitos y arañas


Todos los que normalmente sois diana de las picaduras de mosquito entendereis de lo que hablo. Del terror al anochecer en pantalones cortos, de la música siniestra de un zzzzummmmbido a las 3 de la mañana, del insoportable picor en el momento más inoportuno y de la felicidad del escozor del afterbite (vaya, me acabo de dar cuenta, afterbite es como el "just for men", pensad en cómo se pronuncia en inglés y cómo es el anuncio de la tele :D).

07 julio 2013

奇怪的鸡蛋 huevos raaaaros raaaros

No para de llover. Jamás he visto llover así en Julio. Y no olvidemos que esto no es el trópico, y que en invierno los -10 grados no son nada extravagante. Lluvias amenizadas por tormentas tres o cuatro veces por semana. Siempre dicen que los españoles que andan revoloteando por el mundo se quejan de las mismas cosas y una de ellas es el tiempo. Bueno pues me uno a los pensamientos de que en España nos tocó la lotería con el clima. Esto influye en mi apetito y me alimento a base de fruta y kilos de helados que aquí son baratísimos.
Aunque es cierto que cuando deja de llover tenemos un adorable pegajoso y húmedo calor, cosa que me ha forzado a cortarme la pelusa gigante que tengo por pelo. Me refiero a que realmente cuando sale el sol hace un calor del carajo, asi que adiós a la melena, hola al frescor.