27 marzo 2014

香港只不是高楼 Hong Kong no es solo grandes edificios


Qué se os viene a la cabeza al pensar en Hong Kong? El skyline, bankers, gente trajeada, marcas de alta gama... y qué más? probablemente no mucho, sino habeis tenido ocasión de estar por aquí. 


Sin embargo esta ciudad es mucho más que eso. Es un burbujeo de gente y de posibilidades, y es de lo que vamos a intentar hablar de aquí en adelante, para limpiarle un poco la cara y para que veais de lo que desde afuera no se habla. Islas, playas, deporte, una brutal vida nocturna, networking a mansalva, y muchísimo movimiento. Hoy hablaremos sobre su hipódromo y las carreras de caballos. (Tenemos la cámara fuera de juego así que de momento os aguantais con fotos del móvil)
Se que algunos algunos ya esteis rodando los ojos, o poniendolos en blanco pensando "que pijada". Pues os equivocais. Las carreras son semanales, las más populares son las del miercoles en Happy Valley, al recinto se entra con la octopus (una tarjeta que es como una navaja suiza, pagar metro/tranvia/bus/ferri/barcos, pagar en muchos establecimientos como tarjeta monedero, y en este caso entrar al recinto del hipódromo) y no recuerdo cuánto cuesta pero era más o menos como subirse al bus.
Es bastante impresionante el espacio enorme que ocupa el recinto, rodeado de enormes torres por los costados. Podeis verlo en el mapa a la derecha (Happy Valley Sports ground).


El ambiente es bastante distendido (aunque se aconseja un dress code Smart casual, nada de chanclas ni pantalones cortos), acude muchísima gente todos los miercoles al salir del trabajo, dentro del recinto se puede comer y beber, aunque la mayoría de la gente compra jarras de cerveza en las carpas. De hecho no todo el mundo está apostando, como decíamos antes, el networking es una parte fundamental de la vida de HK.
Por supuesto la pequeña ludópata que llevo dentro entró al juego y ganó algunas perrillas con los caballos. Las apuestas son muy simples, al caballo ganador o a varios caballos en podium, etc y se pueden apostar cantidades pequeñas (la mínima es c.0.80Eur por apuesta).

Sorry Katie for using the picture without asking! But you reflect the happy/excited betting mood!
Pero es cierto que hay gente (sobre todo locales) que se lo toman mucho más enserio:

La razón de que se mantenga, y no se elimine para seguir construyendo es doble:
-Es uno de los hipódromos más antiguos de Asia. Fundado en a mediados del siglo XIX, y con la excepción de algunos años durante la Segunda Guerra Mundial, lleva funcionando desde entonces.The HOng Kong Jockey Club es además una organización sin ánimo de lucro, el mayor taxpayer de HK que dona unos 130m de USD al año.
-Mueve billones de HKD. Es increible ver cómo sube el contador del total apostado en cada carrera. También existen carreras los domingos, más formales y en otro recinto. El mayor ganador de la historia de las carreras se llevó a casa 15 millones de Euros en 2003. A que ahora quereis venir?
Quien se anima?. Proxima entrada, Lamma island, porque repito, HK no son solo torracas de oficinas.
拜拜!!Bye Bye!!