31 diciembre 2013

不存在失败,只有些人选择放弃. El fracaso no existe, solo algunas personas que deciden abandonar

Como aun no es demasiado tarde para escribir la típica retaila de buenas intenciones para el año que empieza, allá va la mía. El año que está a punto de terminar ha sido una amalgama de millones de cosas nuevas, el año del gran cambio, o del "salto hacia adelante" (guiño, guiño), pero no exento de algún susto gordo. Mirando atrás me doy cuenta de que la distancia entre el pasado diciembre y éste es mayor que un año natural. Y para el 2014 también parece que se avecina ALGÚN CAMBIO QUE OTRO!. Asi que he buscado un lei motiv y lo he encontrado, como no, en la sabiduría china.


不存在失败,只有些人选择放弃. El fracaso no existe, solo algunas personas que deciden abandonar.
Hay pequeño relato chino cuenta la historia de un burro que se cayó al fondo de un pozo. Su amo alarmado por los graznidos se acercó a la boca del pozo para intentar ayudarle, pero se dio cuenta de que era demasiado estrecho para poder sacarlo. Fueron acercándose vecinos al lugar pero nadie daba con la manera de poder sacar al burro del agujero. Finalmente su amo, sin saber que hacer decidió que no había solución, y que al fin y al cabo era un viejo burro, por lo que la pérdida no era demasiado grande, y decidió tapar el pozo. Comenzó a echar tierra con una gran pala para ir cubriendo al burro. Sin embargo y para el asombro de todos, el burro no parecía demasiado intranquilo, sino que empezó a balancearse sobre sus patas. De esta manera la tierra que le caia al lomo la iba tirando al suelo del pozo y con sus patas la iba aplastando. Soprendentemente, al cabo de unos minutos fue capaz de subir la mitad de la distancia que le aprisionaba y algo más tarde de llegar a la boca del pozo.
El cuento estaba en chino y la traducción no es literal, pero la moraleja es, no te rias de un burro viejo porque cuando salga del pozo, como la niña de la señal, vendrá y te pondrá el trasero como la bandera de Japón. Ahora en serio, una inyección de motivación desde aquí para el 2014, para que vuestros sueños, o el trabajo en el que os estais dejando las tripas siga adelante y tenga mucho éxito.
Por mi parte, nada de detalladas listas de quehaceres para el año que entra, nada de gimnasios, de plantar un arbol, o mamarrachadas de esas,""solo"" aprobar el HSK5 y la mudanza a HK en marzo. Y a partir de ahi habra que cambiar el nombre del blog. :)

Y como siempre hay que hacer un resumen, que quereis una batería de fotos de 2013? marchando! ojo que es larga!!




 



 
 










 















 







 










 

 Para los que habeis llegado hasta aquí, feliz 2014, mis mejores deseos para este año!! Que lo mejor de 2013 sea lo peor de 2014, sed felices, comed jamón a mi salud, y decid Pamplona con la boca llena de polvorones, que hasta aquí no llegan!!
Muchisimos besos